Actualidades

¿Venezuela? Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=P0KWJd0ZlQk

Las imágenes de la lucha en las calles por la libertad, y de la barbarie que intenta matarla, estaban desperdigadas. Aquí se unen y se abrazan con un llamado musical a la paz, la unión y la tolerancia.

marzo 14, 2014 / Martí Noticias: Rolando Cartaya

Nada ha definido mejor el poder de las imágenes  que el proverbio chino que dice que una sola vale tanto como mil palabras. Si además reflejan una desgarrante realidad humana, y se concatenan en una edición inteligente, respaldadas por una música impactante y una letra salida del  alma, hay que tener un corazón de piedra para no conmoverse, y ser muy obtuso para no entender.

Así de elocuente y desgarrador resulta  el video subido a Youtube por la cantautora venezolana Erikka Farías, centrado en los acontecimientos de las últimas semanas en su país.

“Mi amor puede más-Yo lucho en las calles por la libertad” fue el desahogo que encontró la artista una madrugada a la impotencia que le embargaba frente al inédito grado de violencia y de muerte desatado en su país contra jóvenes inocentes y desarmados.

Farías dijo a la Agencia Carabobeña de Noticias, ACN, que el tema “no es más que el sentir de más del 50% de los venezolanos, de vivir en paz, unión y tolerancia”

De tolerancia hablan estos versos de su canción: “Y no me maltrates por no estar de tu lado /Tu odio te lleva hacia las tinieblas/ Mi conciencia pesa más, mi amor puede más /Yo lucho en la calle por mi libertad”.

Las imágenes, cada una un testimonio, se han estado atropelllando unas a otras en las redes sociales y en todos los medios, menos en los controlados o censurados por el gobierno de Venezuela. No hacía falta más que contrastarlas y enhebrarlas.

“Mi corazón está en mi país y en especial en mi amada Valencia”, dijo la carabobeña, cuyo estado ha sido escenario de la barbarie, con por lo menos cuatro jóvenes asesinados por las fuerzas represivas.

“Estoy en total desacuerdo con la violencia, el vandalismo y las ofensas, vengan de donde vengan. El llanto inunda mi corazón, unidos encontraremos la paz y encontraremos la libertad. Dios bendiga a Venezuela”, agregó.

Ella misma subió el material a su sitio web https://www.reverbnation.com/erikka/songs y a la red Youtube, donde ya ha tenido cerca de 35.000 vistas.

No te digo más. Mira el video aquí,  o búscalo en Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=P0KWJd0ZlQk,  y después me cuentas:

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.