Tiempo y Clima

Sismo de 6,1 sacude a Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua (AP) — Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió el jueves Nicaragua, lo que provocó daños en decenas de viviendas y que algunas zonas del país se quedaran sin servicio eléctrico.

Al menos 23 personas tuvieron heridas leves causadas por la caída de techos y paredes en el poblado de Nagarote, 50 kilómetros (31 millas) al noroeste de Managua, dijo Guillermo González, director de la agencia de prevención de desastres.

Tres de los heridos estaban en condición delicada y fueron trasladados a Managua para ser atendidos, agregó.

González dijo que más de 100 casas resultaron dañadas en Nagarote y comunidades cercanas, mientras que otras dos se reportan dañadas en Managua.

Aludes de tierra bloqueaban una autopista al sur de Managua, agregó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo del jueves ocurrió a las 5:27 de la tarde (2327 GMT), con epicentro a unos 18 kilómetros (11 millas) al suroeste de la ciudad de Larreynaga. El terremoto ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

La población reportó que minutos más tarde sintieron una fuerte réplica, que según el USGS tuvo una magnitud de 5,1, con epicentro cinco kilómetros al oeste de Ciudad Sandino.

Personas de varias partes del país llamaron a Radio Ya para reportar un fuerte sismo y decir que habían perdido los servicios de electricidad y agua potable.

© 2014, La Prensa Asociada.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.