Cine & TV

Se enfrentan presidentes de CNN y Fox

PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Los jefes de los canales noticiosos CNN y Fox News se están lanzando dardos entre sí, cada uno insinuando que la televisora del otro esencialmente está fuera del negocio de las noticias.

Roger Ailes, presidente de Fox News, dio el primer golpe al decir en una entrevista publicada esta semana que a CNN le interesaría “arrojar la toalla y anunciar que están fuera del negocio”. Aludió a los intentos de Jeff Zucker, jefe de CNN, de ampliar sus ofertas más allá de las noticias de última hora.

“Resulta que sí estamos en el negocio, por el contrario que la otra televisora justa y balanceada”, respondió Zucker el viernes en conferencia de prensa.

El directivo insinuó que las declaraciones de Ailes, publicadas por Hollywood Reporter, eran tontas y un intento por desviar la atención de “The Loudest Voice in the Room” (La voz más alta en la habitación), un libro sobre Ailes y Fox escrito por Gabriel Sherman, articulista de la revista New York que se publicó este mes.

Zucker dijo que él no había leído el libro, pero que, por lo que ha escuchado, confirmó que el “Partido Republicano está siendo dirigido desde las oficinas centrales de News Corp., disfrazadas de un canal de noticias por cable”.

Zucker, quien lleva un año a la cabeza de CNN, ha tomado nota de las bajas audiencias de la cadena y está presionando por una diversificación. Programas de no ficción como los del chef Anthony Bourdain y del cineasta y productor Morgan Spurlock, ordenados antes de que Zucker llegara a CNN, siguen siendo entre los más vistos de la cadena. Por su parte, CNN también ha robustecido su unidad de documentales.

© 2014, La Prensa Asociada.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.