Reino Animal

Reportan muerte por hambre de unos 250 pelícanos

    BOGOTA, Colombia (AP) — Autoridades ambientales informaron el miércoles que en las últimas dos semanas al menos 250 pelícanos murieron por falta de alimentos en la costa Caribe del país.

    La alarma sobre la muerte de los animales fue encendida por los pescadores de una zona del departamento de Magdalena, dijo por teléfono a The Associated Press Alfredo Martínez, subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

    “La muerte de estos pelícanos viene ocurriendo hace un par de semanas; le respondo por lo que nosotros hemos visto: progresivamente murieron alrededor de unos 200, máximo unos 250 pelícanos, (pero) no descartamos que hayan muerto más”, explicó el funcionario que en la jornada alimentó a algunas aves junto a un grupo de policías-.

    Señaló que por el momento tienen “na hipótesis y es por la falta de alimentos”. Las aves que han sido encontradas muertas son “son pelícanos muy jóvenes, de menos de un año, y que están en ese proceso de poder sobrevivir por sus propios medios”.

    Martínez advirtió, sin embargo, que por los cambios climáticos al parecer hay una reducción considerable de peces para la alimentación de los pelícanos.

    Los pescadores han dicho, según el funcionario, que “los animales aparentemente están normales, pero en cualquier momento se van quedando sin fuerzas y llegan a estar moribundos hasta que mueren”.

    Así las cosas, añadió, “decidimos, con el apoyo de la Policía Nacional, alimentar hoy (miércoles) a más de 100 pelícanos con pececillos de 10 centímetros y les dimos en unas pequeñas bolsas y se dedicaron a comer”.

    © 2014, La Prensa Asociada.

    About the Author

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.