Internacional

Policía arremete contra manifestantes en Kiev

  • Ucrania

KIEV, Ucrania (AP) — Miles de policías armados con granadas de aturdimiento y cañones de agua se enfrentaron el martes con manifestantes antigubernamentales en el centro de la capital de Ucrania, y la policía informó que al menos 13 personas han muerto.

Al avanzar hacia la Plaza de la Independencia, que ha sido el centro de casi tres meses de protestas contra el gobierno, la policía desmanteló algunas de las barricadas y muchas de las tiendas de los manifestantes fueron incendiadas.

Pero los 20.000 manifestantes se defendieron, armados con piedras, palos y bombas incendiarias, mientras cantaban el himno nacional.

La policía dijo que seis oficiales murieron en los enfrentamientos, y Olha Bilyk, portavoz de la policía de la ciudad de Kiev, dijo a The Associated Press que siete civiles fallecieron, entre ellos tres que fueron baleados.

© 2014, La Prensa Asociada

UcraniaUn monumento a los fundadores de Kiev arde mientras manifestantes contra el gobierno se enfrentan a la policía antidisturbios en la Plaza de la Independencia de la capital ucraniana, centro del actual malestar en el país, en Kiev, Ucrania, el martes 18 de febrero de 2014. Más de 10 personas murieron en los choques callejeros. (AP Foto/Efrem Lukatsky)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.