Cuba

Oposición cubana trata de unir fuerzas

MADRID (AP) — Líderes de la oposición cubana aprobaron el miércoles una declaración conjunta con la que esperan unir fuerzas y expresarse como una sola voz ante instituciones internacionales y otros interlocutores.

El documento firmado en Madrid es un consenso inicial con el que sus impulsores esperan aglutinar otras voces de la disidencia y llega semanas después de que la Unión Europea anunciara una apertura de sus relaciones con Cuba.

En la declaración, los firmantes aspiran a formar un grupo representativo que les represente. Y exigen que cualquier acuerdo entre Bruselas y La Habana esté supeditado a la liberación incondicional de los presos políticos, el fin de la represión política en la isla, la ratificación de los pactos internacionales de derechos humanos y el reconocimiento de la sociedad civil independiente.

En la reunión celebrada en la casa de América en Madrid participaron la bloguera Yoani Sánchez; Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco; y Elizardo Sánchez, presidente la Comisión Cubana de Derechos Humanos, entre otros.

© 2014, La Prensa Asociada.

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.