Libros

Novelista sueco Mankell dice que tiene cáncer

  • Mankell

ESTOCOLMO (AP) — Henning Mankell, uno de los autores de novelas policiales más populares del mundo en los últimos años, dijo el miércoles que tiene cáncer.

El creador del detective Kurt Wallander, quien cumple 66 años el 3 de febrero, escribió en su página de internet que recibió “un diagnóstico grave de cáncer” después de hacerse atender por un bulto en el cuello.

“Tenía un tumor en la nuca y uno en mi pulmón izquierdo. El cáncer podría haberse extendido a otras partes de mi cuerpo”, escribió. “Me están realizando los últimos exámenes antes de resolver qué tratamientos recibiré”.

Mankell es conocido sobre todo por las novelas policiales protagonizadas por el inspector Wallander. Sus libros, traducidos a decenas de idiomas, han vendido más de 40 millones de ejemplares.

Varias de las novelas de Wallander han sido filmadas para televisión, en versión sueca y también en versión inglesa donde el detective es encarnado por Kenneth Branagh.

© 2014, La Prensa Asociada.

MankellARCHIVO – Foto de archivo, 11 de abril de 2006, del escritor sueco Henning Mankell en Hamburgo, Alemania. El creador del detective Wallander escribió en su página de internet el miércoles 29 de enero de 2013 que padece cáncer. (AP Foto/Fabian Bimmer, File)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.