Papa Francisco

Mundo cristiano conmemora Viernes Santo

  • crucifixion

Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, el día en que consideran que Jesucristo fue crucificado.

Filipinas, la nación de mayor población católica de Asia, conmemoró la tradición con la representación de la crucifixión. Los fieles mismos se clavaron en cruces de madera, ritos que los líderes eclesiales no aprueban pero que atraen multitudes. Con toda resolución, algunos penitentes participan en las ceremonias año tras año.

Los devotos realizan la representación ante la creencia de que el dolor extremo es una manera de expiar sus pecados, obtener curaciones milagrosas y darle gracias a Dios.

En Tierra Santa, los cristianos conmemoraron el día con oraciones y procesiones, mientras miles de peregrinos colmaban la Vía Dolorosa cargando cruces de madera.

Concluyen la ruta en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Según la creencia se dice que ese templo fue construido en el sitio donde Jesús fue crucificado, enterrado y donde resucitó.

A continuación presentamos algunas fotos de las conmemoraciones del Viernes Santo en todo el mundo.

Los fotógrafos y editores de fotos de AP están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo

© 2014, La Prensa Asociada.crucifixionEl actor Israel Montenegro representa el papel de Cristo antes de su crucifixión durante una ceremonia de la pasión en una colina en las alturas de La Paz, la capital de Bolivia, el viernes 18 de abril del 2014. Los cristianos de todo el mundo se congregaron para conmemorar el Viernes Santo, que observan como el día en que Jesucristo fue crucificado. (Foto AP/Juan Karita)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.