Internacional

Moscú: Decenas de miles marchan en apoyo a Crimea

  • Moscu

MOSCÚ (AP) — Decenas de miles de personas se reunieron en Moscú el sábado para participar en una marcha contra un referendo en Crimea, apoyado por el Kremlin, y que podría llevar a esa península a separarse de Ucrania y anexarse a Rusia. Fue la manifestación contra el gobierno ruso más grande desde 2012.

Los manifestantes portaban banderas rusas y ucranianas, mientras activistas de la oposición -incluso dos integrantes de la banda punk Pussy Riot que estuvieron en prisión por un acto de protesta contra el gobierno- gritaban “¡No a la guerra!” y “¡Putin, vete!” desde un escenario.

No muy lejos de ahí y cerca del Kremlin, miles de personas vestidas de rojo marcharon en fila para manifestar su apoyo a la intervención rusa en la región ucraniana.

El apoyo para que Crimea, donde la mayoría son rusoparlantes, se una a Rusia se ha intensificado ante una incesante cobertura televisiva sobre la región vecina.

Este domingo en la península de Crimea se realizará un plebiscito para determinar si esa península se separa de Ucrania y busca posteriormente la anexión con Rusia.

© 2014, La Prensa AsociadaMoscuDecenas de miles de personas participan en una marcha contra las políticas del presidente ruso Vladimir Putin en Ucrania, el sábado 15 de marzo en Moscú. El domingo 16 de marzo la provincia ucraniana de Crimea votará por un referendo que apoya el Kremlin y que podría llevar a la separación de esa región de Ucrania para anexarse a Rusia. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko) (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.