Cine & TV

Lupita Nyong’o gana el Oscar como actriz de reparto

  • Lupita

LOS ANGELES (AP) — Lupita Nyong’o ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su conmovedor retrato de una esclava que atrae a su sádico amo en “12 Years a Slave”.

Era la primera nominación para la actriz keniana nacida en México, y lo logró con su debut cinematográfico.

“Muchas gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. No se me escapa ni un minuto que tanta alegría en mi vida se deba a tanto dolor en las vidas de otros”, dijo sobre su personaje de Patsey, incluida originalmente en las memorias de Solomon Northup, un hombre libre forzado a la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX.

Nyong’o, de 31 años, no sólo es una actriz relevación, también ha causado sensación en el mundo de la moda y la noche de los Oscar no decepcionó con su traje azul claro de seda.

Las otras nominadas de la categoría eran Sally Hawkins por “Blue Jasmine”, Jennifer Lawrence por “American Hustle”, Julia Roberts por “August: Osage County” y June Squibb por “Nebraska.

La 86a entrega de los Oscar se transmitía en vivo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles y era presentada por Ellen DeGeneres.

© 2014, La Prensa Asociada.LupitaLupita Nyong’o con su Oscar a la mejor actriz de reparto por “12 Years a Slave” en los Oscar el domingo 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto John Shearer/Invision/AP)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.