Cine & TV

Latifah, Fleming se lucen en el Super Bowl

  • Renée Fleming

Todo el que haya sintonizado el Super Bowl temprano para tuitear sobre cualquier payasada musical previa al gran partido de la NFL, se quedó con las ganas tras ver las actuaciones de Queen Latifah, Renee Fleming y veintenas de cantantes corales.

La NFL se aseguró de que no hubieran errores durante los segmentos de entretenimiento previos al juego hace mucho, cuando escogió a la rapera y cantante Queen Latifah y la estrella de la ópera Fleming para interpretar “America the Beautiful” y “The Star-Spangled Banner”. Ambas mujeres son artistas consagradas y manejaron el delicado material con facilidad, proporcionando emotivas actuaciones que arrancaron vítores de la multitud.

“¿Alguna vez la oyeron mejor cantada?”, dijo el presentador Joe Buck mientras los fans ovacionaban la interpretación de dos minutos de Fleming del himno nacional.

El acto incluyó al Coro de las Fuerzas Armadas, imágenes de video de soldados en Afganistán, fuegos artificiales, una gigantesca bandera estadounidense y varias tomas del quarterback de los Broncos de Denver Peyton Manning ceñudo, listo para el partido.

Los hinchas vitorearon con fuerza luego que la soprano, vestida en un traje negro de Vera Wang con una banda blanca, alcanzó con facilidad la última nota alta de la canción.

Latifah, vestida formalmente en una parka azul hasta la rodilla y un cuello de tortuga blanco, fue igualmente acompañada por el Coro Juvenil de Nueva Jersey, fusionando a menudo su voz con la de los cantantes en lugar de tratar de imponerse para asumir un papel más estelar. El efecto fue encantador.

Tras salir del campo, Fleming dijo que no se sintió nerviosa. “Hago todo lo que me da nervios con antelación para poder disfrutar una vez que salgo a escena … y funcionó bien esta vez”, expresó. “Estoy tan contenta y honrada de haber estado ahí afuera. Amé cada segundo”.

Dijo que se aseguró de mantenerse “súper enfocada” y agregó que “¡cuando terminó fue tan emocionante!”.

“Disfrutaré este partido más que cualquier otro en mi vida”, dijo.

Chris Talbott

La corresponsal de AP Nekesa Mumbi Moody contribuyó con este despacho desde East Rutherford, Nueva Jersey.

© 2014, La Prensa Asociada.

Renée FlemingLa cantante de ópera Renée Fleming canta el himno nacional antes del Super Bowl, la final de la NFL entre los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver, el domingo 2 de febrero del 2014 en East Rutherford, Nueva Jersey. (AP Foto/Matt Slocum)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.