Moda

La muñeca viste de Prada

  • muneca

Prada, Chanel y Christian Dior están entre docenas de casas de moda que se tomaron una pausa de pasarelas y alfombras rojas para vestir muñecas a beneficio de niños necesitados.

Las diminutas estatuillas, con sus enjoyados trajes y faldas de satén, se ofrecerán en venta el 2 de diciembre en París en una subasta organizada por la agencia para niños de las Naciones Unidas, UNICEF.

El dinero recaudado de la iniciativa titulada “Designers’ Little Faces” (Pequeñas Caras de Diseñadores) se usará para financiar vacunas contra polio y difteria para unos 300.000 infantes en la región de Darfur, en Sudán.

“En los 10 años que esto se ha realizado hemos salvado más de 3 millones de vidas. Es una forma de transmitir felicidad”, dijo Michele Barzach, presidenta de UNICEF-Francia.

Se espera que las muñecas, que se exhiben en el Petit Palais de París hasta el 1 de diciembre, facturen más de 200.000 dólares.

© 2013, La Prensa Asociada.

munecaUna muñeca diseñada por Chantal Thomass exhibida en el Petit Palais en París el lunes 25 de noviembre de 2013. Las mayores casas de moda del mundo como Chanel, Prada y Christian Dior se unieron para una causa caritativa diseñando muñecas que serán subastadas para UNICEF.(Foto AP/Francois Mori)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.