Cine & TV

JUAN MANUEL CAO Y ADRIAN MAS ESTRENAN CORTOMETRAJE

  • LaDuda

            El periodista Juan Manuel Cao se estrena en el mundo del cine con un cortometraje sobre la doble moral. A pesar de haber estudiado cinematografía hace ya más de treinta años, y de que su primer trabajo fue haciendo dibujos animados, Cao nunca había realizado una película como tal. “La vida me llevó por otros rumbos, además, en mi época el cine, incluso el de bajo costo, era muy caro, ahora la fotografía digital nos ha acercado un mundo que antes era inaccesible”.  Cao escribió el guión y el actor Adrián Más lo convenció de que se pusiera frente a las cámaras. “Fue un placer dirigirlo, creo que le saqué el actor que lleva dentro, y además, como era su propio texto, entendía muy bien las intenciones. Fue un camino de dos vías: yo vigilé su actuación y él la mía, de ese modo el diálogo fluyó naturalmente”. Señaló Adrián.

            Adrián Más es un actor de larga trayectoria, que además de haber hecho mucho teatro y televisión tiene varias películas en su haber, como Mediterranean Blue, Paraíso, Cercanía, Jaque Mate, Vino Tinto, etc. “Para mí ha sido un honor que un actor reconocido como Adrián Más haya tenido la cortesía de compartir un rol protagónico conmigo, que aunque en la juventud hice algo de teatro, realmente soy un aficionado”.

            El cortometraje aborda el difícil tema de la doble moral en la sociedad cubana y en el exilio. Y toda la trama transcurre durante una entrevista en la aduana del Aeropuerto Internacional de Miami. El conflicto empieza desde la primera frase en la que el recién llegado le pregunta al oficial de inmigración: “¿Yo no lo conozco a usted?” A partir de ese momento surge LA DUDA, que es el título del corto.

            Uno de los grandes aciertos del films es la fotografía de Henry Lynk, otro experimentado cineasta que tiene en su resumé la dirección fotográfica de películas como The Next Three Days, con el actor Russel Crowe, o Michael Jackson History, además de haber hecho cámara para infinidad de películas, documentales y videos musicales al más alto nivel en la industria del cine.

            La dirección del rodaje también estuvo a cargo de un profesional experimentado: el director Ubaldo Medina, quien a pesar de tener una larga trayectoria dirigiendo exitosas series televisivas, anuncios comerciales, y documentales, se estrena con este corto en el mundo de la ficción cinematográfica como tal.

            La Duda sorprende no solo por el hondo contenido de su trama sino también por la pulcritud de su hechura.

LaDuda

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.