Reino Animal

Japón realiza mayor redada de delfines en 4 años

  • Delfines

TOKIO (AP) — Los pescadores japoneses mataron a unos 40 delfines para su consumo, que eran parte de un grupo más grande atrapado recientemente en lo que activistas dicen que fue la redada más grande que han visto en las cuatro últimas cacerías anuales.

El grupo Sea Shepherd, mejor conocido por sus actividades en contra de la cacería de ballenas, señaló que, de cerca de 250 delfines capturados, los pescadores seleccionaron primero 52 para mantenerlos vivos para venta a acuarios y otros clientes. Incluyeron una rara cría albina y su madre.

Del resto, mataron a alrededor de 40, uno quedó atorado en una red y se ahogó, y el resto fueron liberados, agregó el grupo defensor de fauna marina.

Un video publicado el martes (http://apne.ws/1hIC1xm ) por Sea Shepherd muestra decenas de pescadores en embarcaciones examinando a los delfines después de ser confinados con redes en una ensenada. Se puede observar en el video a buzos sujetando a los delfines seleccionados para venta y guiándolos a redes que cuelgan de botes.

Aunque se han matado otros delfines desde que comenzó la temporada de caza en septiembre, Sea Shepherd dijo que los 250 acorralados en la ensenada el viernes pasado es el grupo más grande que han visto los activistas desde que comenzaron a monitorear la cacería.

La cacería anual en la villa de Taiji recibió críticas muy publicitadas cuando la embajadora de Estados Unidos ante Japón Caroline Kennedy tuiteó el pasado fin de semana que estaba profundamente preocupada por esa práctica.

Los pescadores dicen que la cacería es parte de su tradición y calificaron de hipócritas a los críticos extranjeros que comen otros tipos de carne.

Un vocero del gobierno japonés defendió el lunes la cacería anual de delfines diciendo que se realiza con apego a la ley.

La cacería fue el tema de la película ganadora del Oscar en 2009 “The Cove”.

© 2014, La Prensa Asociada.DelfinesEn esta fotografía del lunes 20 de enero de 2014 proporcionada por la Sea Shepherd Conservation Society el martes 21 de enero de 2014, pescadores ahuyentan delfines nariz de botella durante el proceso de selección de captura, en Taiji, occidente de Japón. (Foto AP/Sea Shepherd Conservation Society)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.