Internacional

Italia aprueba restauración urgente en Pompeya

  • Pompeya
    Pompeya

ROMA (AP) — Italia ha aprobado obras urgentes de reparación en muros de la antigua Pompeya que se desplomaron tras fuertes lluvias, y autorizó 2 millones de euros (2,7 millones de dólares) para mantenimiento de rutina.

Las decisiones se tomaron el martes en Roma después de una reunión convocada de urgencia por el ministro de Cultura con arqueólogos. El domingo, piedras de un arco y un tramo de pared se desplomaron en la popular atracción turística. Y el lunes una pared de una antigua tienda se desplomó.

En años recientes ha habido colapsos similares, lo que llevó a una asignación de fondos, pero sólo una parte de los 105 millones de euros programados para el proyecto de rehabilitación Gran Pompeya se ha gastado. Se culpa en parte a la burocracia.

El ministro de Cultura de Italia dijo el martes que la prioridad serán las obras para reducir el riesgo de inundación en zonas no excavadas.

© 2014, La Prensa Asociada.Pompeya

Ladrillos y rocas en el suelo tras el colapso de un muro de una antigua tienda en Pompei debido a fuertes lluvias, el lunes 3 de marzo de 2014. (Foto AP/Salvatore Laporta)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.