Reino Animal

Filántropo financia protección de rinocerontes

  • rinoceronte

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El hijo del inversionista Warren Buffett prometió donar cerca de 24 millones de dólares para la protección de rinocerontes en Sudáfrica, destinando el dinero para equipos de vigilantes, perros rastreadores y otras medidas de seguridad en el que espera sea un sólido modelo para combatir lo que él llamó el “incontenible” problema de la caza ilegal en partes de África.

Howard Buffett dijo el viernes que el programa de tres años en un tercio del extenso Parque Nacional Kruger, que lucha por evitar que los cazadores furtivos crucen del vecino Mozambique, empleará algunos de los métodos usados por Estados Unidos para vigilar su frontera con México, incluyendo el uso de enormes globos aerostáticos atados con cámaras infrarrojas que pueden vigilar la zona ininterrumpidamente.

“Vamos a hacerlo a una escala en la que no se ha realizado”, dijo Buffett en entrevista con The Associated Press. Describió la iniciativa, que también atenderá a las redes de investigaciones y de inteligencia delictivas transfronterizas, como una forma de saber “qué funciona y qué no funciona” en una zona sur del parque que cuenta con 4.000 rinocerontes. Sudáfrica es hogar de la mayoría de los rinocerontes del continente.

Buffett reconoció que la iniciativa de 23,7 millones de dólares no atiende directamente la creciente demanda de cuernos de rinocerontes en Vietnam y en otras regiones de Asia donde es considerado un símbolo de estatus y un agente de sanación para varias enfermedades, pese a que no hay evidencia de que el cuerno de rinoceronte, hecho del mismo material que las pezuñas, sea una medicina efectiva.

“No me ilusiono sobre eso”, dijo Buffett, que anunció el proyecto conjunto con el servicio nacional de Sudáfrica en la sede del Standard Bank en Johannesburgo. “Este es un asunto incontenible”.

© 2014, La Prensa Asociada.rinoceronteARCHIVO – En imagen del martes 13 de diciembre de 2011, un rinoceronte se detiene en un camino mientras un grupo de turistas observa desde un vehículo en las inmediaciones del Parque Nacional Kruger, cerca de Hazyview, Sudáfrica. Howard Buffett, hijo del inversionista Warren Buffett, prometió el viernes 14 de marzo de 2014 cerca de 24 millones de dólares para la protección de rinocerontes en Sudáfrica, destinando el dinero para equipos de vigilantes, perros rastreadores y otras medidas de seguridad en el que espera sea un sólido modelo para combatir lo que él llamó el “incontenible” problema de la caza ilegal en partes de Africa. (Foto AP/Jon Gambrell,archivo)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.