Internacional

Europa aplica sanciones a Rusia

  • europeos

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea suspendió las conversaciones con Rusia sobre un amplio pacto económico y un acuerdo sobre visados el jueves, en las primeras sanciones a Moscú por incursionar en la península de Crimea de su vecina Ucrania.

Gobernantes de la UE hicieron el anuncio en una cumbre de emergencia y amenazaron con aplicar más sanciones si Rusia no entabla rápidamente conversaciones serias para poner fin a la crisis.

La medida en Bruselas se sumó a las sanciones aplicadas por el gobierno del presidente Barack Obama en Washington, que consisten en restringir las visas de opositores prorrusos del nuevo gobierno en Kiev.

Juergen Baetz

Mike Corder

© 2014, La Prensa Asociada.europeosEl presidente francés Francois Hollande, centro, habla con el primer ministro ucraniano Arseniy Yatseniuk, izq., durante una reunión cumbre de la Unión Europea en Bruselas el jueves 6 de marzo Los líderes europeos advirtieron ese día que Rusia será sancionada debido a su incursión militar en la península de Crimea de Ucrania a menos que retire sus fuerzas o entable conversaciones serias para aliviar las tensiones. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.