Música

EEUU: Recuperan violín, sería Stradivarius robado

  • Violin

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La policía recuperó el jueves un violín que podría ser el Stradivarius robado a un músico tras un concierto el mes pasado en la Universidad Luterana de Wisconsin.

El teniente de policía Jeffrey Norman dijo que se consultará a expertos para confirmar la autenticidad del histórico instrumento, que data de 1715 y está evaluado en 5 millones de dólares por las compañías aseguradoras.

Dos hombres, de 41 y 36 años, y una mujer de 32 están detenidos en relación con el caso.

Frank Almond, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, se dirigía a su auto después de un concierto en la universidad cuando alguien salió de una camioneta, lo atontó con una pistola eléctrica y le arrebató el instrumento, que el músico tenía en préstamo. El ladrón huyó en el vehículo que lo aguardaba.

© 2014, La Prensa Asociada.

ViolinEn esta foto sin fecha distribuida por la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, el primer violín Frank Almond toda un instrumento Stradivarius de hace tres siglos que tenía en préstamo para un concierto y le fue robado. La policía dijo el jueves 6 de febrero de 2014 que recuperó un violín que puede ser el Stradivarius. Tres personas fueron arrestadas en conexión con el robo. (AP Foto/Milwaukee Symphony Orchestra)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.