Cine & TV

Clooney interviene en polémica por Partenón

  • MonumentsMen
    MonumentsMen

LONDRES (AP) — Si George Clooney creía que la batalla por la propiedad legítima de las obras de arte -el tema de su película “The Monuments Men”, un episodio de la Segunda Guerra Mundial- era cosa del pasado, ahora sabe que no es así.

El actor y director hirió susceptibilidades en Gran Bretaña al sugerir que los Mármoles del Partenón, que tienen 2.500 años, deberían regresar a Grecia.

En una conferencia de prensa el martes, Clloney reclamó una “discusión abierta” sobre los antiguos frisos, que el diplomático británico Lord Elgin se llevó a Londres hace 200 años.

Recordó que el Vaticano y el Museo J. Paul Getty Museum habían devuelto los mármoles que estaban en su poder, y que tratar de reunir toda la obra podría ser “lo correcto”.

“The Monuments Men” cuenta la historia verídica de la batalla para salvar los tesoros artísticos de Europa.

© 2014, La Prensa Asociada.

MonumentsMenElenco del filme The Monuments Men posan para la foto frente al cuadro “Cupido llorando ante Venus” de Lucas Cranach el Viejo, que se cree perteneció a la colección privada de Adolfo Hitler, en la Galería Nacional, Londres, martes 11 de febrero de 2014. De izquierda a derecha, sentados, Jean Dujardin, Bob Balaban, personaje real Harry Ettlinger , Dimitri Leonidas y Grant Heslov. Atrás, izquierda a derecha, John Goodman, George Clooney, Matt Damon y Bill Murray.Foto by Jon Furniss/Invision

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.