Actualidades

Blanco reconoce a inmigrantes en juramentación

  • Blanco
    Blanco

WASHINGTON (AP) — El poeta de ascendencia cubana Richard Blanco rindió homenaje a los inmigrantes y la unión de Estados Unidos con el poema “One Today” que recitó para la ceremonia inaugural de Barack Obama.

Blanco, de 44 años, es el poeta más joven y el primero de origen hispano en participar en la juramentación de un presidente y recitó un poema con imágenes vibrantes del país, incluyendo reflexiones sobre su experiencia al crecer como hijo de exiliados cubanos en Nueva York y Miami.

Blanco nació en España pero emigró a Estados Unidos con sus padres. Era ingeniero antes de dedicarse a la poesía, y además de ser el poeta inaugural más joven, es el primero abiertamente gay en ocupar ese distinguido puesto durante la ceremonia.

Blanco ha publicado tres libros de poesía y continúa su carrera como consultor en ingeniería.

© 2013, La Prensa Asociada.BlancoEl presidente Barack Obama saluda al poeta de origen cubano Richard Blanco después de que Blanco recitara el poeta inaugural en la ceremonia de juramentación de Obama frente al Capitolio en Washington el lunes 21 de enero de 201. (Foto AP/Win McNamee, Pool)

~~~
Por favor, ayúdanos marcando Likes, así podrán recibir interesantes artículos sobre lo que ocurre en nuestro planeta. Gracias

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.