Cuba

Antúnez sitiado en Placetas

  • Antunez

Por Arturo Del Monte

La Federación Mundial de Ex-Presos Políticos Cubanos, ha estado en contacto  telefónicamente con Jorge Luis García Pérez(Antúnez), para recabar información sobre el asalto a su vivienda por parte de los órganos represivos de la tiranía castrista, mal llamada: Seguridad del Estado cubano.

 

Antúnez confirmó que no le dejaron casi nada, incluyendo zapatos de niños, ropas y medicamentos. También trascendió que el líder de la oposición política en la isla entrará en huelga de hambre mañana 10 de febrero del 2014 a las 8.00AM,como expresa en la grabación siguiente:

 

“Se llevaron todo, ropas, zapatos de niños, medicamentos…Me dijeron que me estaban dando seguimiento y estaban detrás de la repartición de juguetes para niños…Les dije que tenían que devolverme todo…Mi vivienda está embadurnada toda y el piso también…Responsabilizo a la policía política…Me declaro en huelga de hambre si no me devuelven todo”, dijo Antúnez con énfasis en su decisión de la huelga.

 

Antúnez, fue detenido en horas de la mañana de este miércoles 5 y su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, fue arrestada a las 2 de la tarde cuando se dirigía a la Seguridad del Estado a exigir la libertad de su esposo.

 

Ambos activistas fueron liberados en horas de la noche y al llegar a su domicilio en Placetas, Villa Clara, se dieron con la sorpresa que se habían llevado todas sus pertenencias.

A pesar de haber sido liberados, se mantienen arrestados dentro su vivienda rodeada de barricadas, para impedir que sean visitados por los opositores y prohibiéndoles salir a buscar alimentos y artículos de primera necesidad.

 

El pasado sábado, los opositores Liodani Risco Herrera y su esposa Yodeisi Pérez Ferrer acompañada por su hija de 10 años Lidiani Risco Pérez, fueron detenidos al tratar de llegar a la Casa de Yris y Antúnez, a los gritos de la niña y del padre, liberaron a la niña; pero llevaron hasta la autopista  a la madre Yodeisi Pérez Ferrer, obligándola a partir hacia Ciego de Avila.

Antúnez en huelga (Febrero 10/2014)

http://youtu.be/y07B6T-5VEM

Antúnez Sitiado en Placetas

http://youtu.be/U5FNgUAf79w

¡Apoyemos a Antúnez! tuve el privilegio de hablar personalmente con él acá en Miami. Conocí a un hombre digno, integro, uno de los más fieles hijos de nuestra Patria, valiente e intransigente en aras de la libertad de Cuba. El mundo libre y democrático tiene que unirse e interferir a los abusos de poder del régimen castro comunista que trata de silenciarlo. 

http://letrasyvocesnews.com/jorge-luis-garcia-perez-antunez/

 

Antunez

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.