Cine & TV

Agasajados charlan de sus Oscar honorarios

  • Jolie

LOS ANGELES (AP) — Es una ceremonia de los Oscar con cena, cocteles y sin cortes comerciales: Por quinto año consecutivo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará sus premios honorarios en una cena de gala que no será transmitida por televisión.

Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario italiano Piero Tosi recibirán estatuillas de los Oscar en los Premios Gobernador del sábado, cuando serán reconocidos por estrellas como Anthony Hopkins y Tom Hanks ante un público de la élite cinematográfica.

“La gala es una celebración al cine, y es realmente el comienzo de la temporada de los Premios de la Academia”, dijo Paula Wagner, quien produce la ceremonia.

A continuación lo que cada uno de los agasajados dijo sobre sus próximos Oscar.

ANGELINA JOLIE

La actriz y directora de 38 años se sitió “completamente sorprendida” cuando supo que los líderes de la Academia querían reconocerla con el Premio Humanitario Jean Hersholt.

Oprah Winfrey recibió la distinción el año pasado y entre los galardonados anteriores destacan Elizabeth Taylor, Quincy Jones, Jerry Lewis y Paul Newman.

“Paul Newman ha sido mi héroe desde que era niña”, escribió Jolie en un correo electrónico a The Associated Press desde Australia, donde dirige su más reciente película “Unbroken”. `’Recibir el premio Hersholt me hace sentir que voy por buen camino, pero también me hace recordar que tengo más cosas por hacer”.

Jolie participa con la iniciativa Prevent Sexual Violence y es una enviada especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. Incluso con su carrera floreciente y su gran familia, Jolie tiene siempre tiempo para hacer trabajo humanitario.

“Es un honor y un placer trabajar a nombre de los niños refugiados y las víctimas de violación”, dijo. “No importa cuántas cosas tenga que hacer o lo ocupada que esté mi vida, siempre estoy consciente de que los retos no son nada en comparación con lo que ellos enfrentan a diario”.

ANGELA LANSBURY

Incluso después de cinco premios Tony, 18 nominaciones a los Emmy y tres nominaciones a los Oscar, Lansbury se sintió conmovida cuando supo que recibiría un premio de la academia por su trayectoria.

“Fue un momento sumamente emotivo”, dijo la actriz de 88 años. “Es un reconocimiento por todo lo que he hecho, de alguna manera. Eso es lo que significa para mí, un reconocimiento por una buena carrera, una buena carrera como actriz en Hollywood”.

Antes de que el público la conociera como la estrella británica en el escenario de “Mame” o en televisión en “Murder, She Wrote”, Lansbury era una estrella de televisión que ganó una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto por su debut en “Gaslight” de 1944.

“Mis primeros días en MGM fueron increíblemente encantadores y emocionantes porque pasaron muy rápido”, dijo. “Comencé con tres enormes películas”.

“National Velvet” con Elizabeth Taylor fue su segunda película tras “Gaslight”, y luego llegó “El retrato de Dorian Gray”, por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar. La tercera fue por “The Manchurian Candidate” de 1962.

“Fue un periodo muy emocionante”, recordó. “un periodo trágico también porque llegó justo después del asesinato de JFK”.

STEVE MARTIN

El actor cómico no tenía idea de porque le estaba llamando la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs.

“Pensé que quizá un presentador se había echado para atrás o algo así”, dijo Martin. “Pensé que quizá necesitaban un favor o querían que presentara a alguien”.

El actor de 68 años se sintió emocionado cuando se dio cuenta de que él era la persona que iba a recibir el premio, como agasajado con el Oscar honorario por sus logros.

“Todo se remonta a los años 80 y 90 – todo ese trabajo estaba resonando con alguien de una forma seria”, dijo Martin, al reflexionar sobre sus primeras películas como guionista y actor, incluyendo “The Jerk”, `’Three Amigos!” y “L.A. Story”. “

“Y toda la gente con la que trabaje, todos nos lo tomábamos muy en serio y nos preocupábamos mucho, así que es una verdadera distinción que reconozcan esto de esa manera. Es un verdadero honor”.

Martin ha participado en cerca de cuarenta películas y ha presentado los Oscar en tres ocasiones, pero nunca ha sido nominado a un premio de la Academia.

“No me molesta que las comedias no suelan ser reconocidas cada año”, dijo sobre la tendencia de los Oscar a menospreciar la comedia. “Pero en la lista honoraria de la academia hay muchos comediantes y gente graciosa que es reconocida”.

PIERO TOSI

El diseñador de vestuario ha sido nominado cinco veces a los Oscar por sus diseños en películas como “La Traviata” y “La jaula de las locas ” y dice que su premio honorario por su trayectoria es “la culminación de una carrera”.

“Por mi corta edad me sentí muy sorprendido”, dijo el diseñador de 86 años en un correo electrónico a AP desde su casa en Italia.

Las colaboraciones de Tosi con el director italiano Luchino Visconti solían cautivar el ojo de la academia con nominaciones para el vestuario de Tosi en “El gatopardo” de 1963,”Muerte en Venecia” de 1971 y “Ludwig” de 1973.

El diseñador ha estado “fascinado con el cine” desde que era niño.

“Sobre todo soñaba mucho viendo las películas estadounidenses de los años 30 y los 40″, dijo. “Esa época maravillosa me alimentó a lo largo de mi carrera”, que se ha extendido por seis décadas e incluye unos 60 títulos.

Sandy Cohen está en Twitter como http://www.twitter.com/APSandy

© 2013, La Prensa Asociada

JolieLa directora Angelina Jolie sonríe durante la conferencia de prensa de “In the Land of Blood and Honey” en el Festival Internacional de Cine de Berlín en una fotografía de archivo del 11 de febrero de 2011. La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas entregará premios honorarios a Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi, así como el Premio Humanitario Jean Hersholt a Jolie el sábado 16 de noviembre de 2013. (Foto AP/Michael Sohn, archivo)

About the Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.